2

OIT reconoce a Perú por impulsar la igualdad salarial y el trabajo sin acoso

Viceministro de Trabajo participa en reunión del Consejo de Administración de la OIT :: Publicado el 19/03/2018

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) saludó la decisión del Gobierno peruano, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, de implementar el reglamento de la ley que prohíbe la discriminación remunerativa entre hombres y mujeres y de impulsar la campaña Trabaja sin Acoso, informó el viceministro de Trabajo, Manuel Vásquez, desde Ginebra, Suiza. 

Indicó que la directora de Normas Internacionales de la OIT, Corinne Varhga, reconoció la gestión del ministro Javier Barreda por impulsar la igualdad salarial en el país e instalar un módulo en el MTPE para ayudar a las víctimas de acoso sexual laboral. 

“Vargha ha quedado gratamente sorprendida con la iniciativa del módulo Trabaja sin Acoso instalado en la sede central del ministerio e indicó que la OIT difundirá esta herramienta en sus próximos eventos en Lima y New York”, señaló Manuel Vásquez. 

Además, manifestó que la representante del organismo internacional está a la expectativa de los avances en el diálogo sociolaboral entre trabajadores, empleadores y el Ejecutivo. 

El viceministro Manuel Vásquez, en representación del Estado peruano, participa en la 332.ª Reunión del Consejo de Administración de la OIT, que se desarrolla en Ginebra, del cual Perú ejerce la vicepresidencia y es miembro titular. 

Durante su discurso, Vásquez expresó el compromiso del Perú por superar sus desafíos en materia de trabajo decente y de contribuir con su experiencia al avance de la protección de este derecho fundamental en el mundo. 

Asimismo, resaltó la labor del MTPE para atender con sus servicios a mujeres y grupos vulnerables mediante el Plan Sectorial de Igualdad y No Discriminación en el Empleo, por el desarrollo del Sistema de Registro de Trabajo Infantil y la aprobación de la Estrategia Sectorial para la Formalización Laboral 2018-2021. 

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL