Papelera Nacional

Papelera Nacional y sindicato de trabajadores lograron acuerdos para aumentos en remuneraciones

Según convenio, en caso de fallecimiento del trabajador, empresa otorgará 6250 soles a los beneficiarios declarados por el trabajador o a los herederos legales. :: Publicado el 07/09/2017

La empresa Papelera Nacional y su sindicato de trabajadores suscribieron un convenio colectivo en reunión extraproceso, con la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en el cual se acordó aumentos progresivos en las remuneraciones de obreros y empleados.

Durante el primer año de vigencia del convenio, la empresa dará un aumento general de 2.90 soles diarios para el personal obrero, y 87 soles para los empleados afiliados al sindicato y que cuenten con más de tres meses con vínculo laboral, los cuales rigen desde el 14 de marzo de 2017.

En el segundo año de vigencia de este acuerdo se otorgará un aumento de 3.30 soles diarios para el personal obrero, y 99 soles para los empleados, los cuales se  harán efectivos a partir del 14 de marzo de 2018.

Asimismo, en el tercer año de vigencia del convenio, el personal obrero recibirá un aumento de 3.60 soles diarios y 108 soles los empleados. Dichos incrementos regirán a partir del 14 de marzo de 2019.

En caso de fallecimiento del trabajador, la empresa otorgará un importe de 6250 soles a los beneficiarios declarados por el trabajador o a los herederos legales, debidamente acreditados.

Por fallecimiento de un familiar (padres, cónyuge, conviviente e hijos), cada trabajador afiliado al sindicato recibirá 5250 soles, presentando la partida de defunción original respectiva.

Además, cada trabajador recibirá un bono de productividad por asistencia, por un monto máximo de 500 soles, para el primer, segundo y tercer año de vigencia del convenio, el cual será entregado en dos armadas.

El acta suscrita contempla también acuerdos en materia de licencia sindical, pago por paralizaciones intempestivas, asignación por quinquenio, refrigerio, descansos remunerados, pacto de Navidad y Año Nuevo, entre otros.

El convenio tiene una vigencia de tres años, contados a partir del 14 de marzo de 2017 al 13 de marzo de 2020.  Ambas partes se comprometieron a promover las buenas relaciones laborales, a través del diálogo directo, franco y alturado, a fin de generar un clima de mutua colaboración y confianza.