IMG_0152 (1)

Perú presenta herramientas de promoción del empleo y empleabilidad en Chile

Viceministro Obreros destacó beneficios del Centro de Empleo y programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú :: Publicado el 07/11/2017

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, presentó la estrategia del Perú para promover el empleo y lograr experiencias exitosas de empleabilidad, durante el evento “Día de la capacitación y la empleabilidad: más innovación, mejores oportunidades”, desarrollado en Santiago de Chile.

En este sentido, explicó que las herramientas de fomento de la empleabilidad en nuestro país se dan a través de diversos programas laborales, tales como Jóvenes Productivos, que busca la inserción laboral de los jóvenes de 15 a 29 años de escasos recursos económicos.

“En este punto, debemos dar énfasis a la capacitación dual, que vincula el aprendizaje de forma dinámica y flexible, alternando el desarrollo de capacidades entre un entorno laboral (empresa) y un entorno académico (entidad de capacitación – ECAP). Esto permite la adquisición y el fortalecimiento de competencias para la mejora de la productividad y adecuada inserción de los jóvenes en el mundo laboral”, explicó.

Asimismo, resaltó que con el programa Impulsa Perú se promueve el empleo, mejorando las competencias laborales e incrementando los niveles de empleabilidad de las personas entre 30 y 59 años, en condición desempleada, subempleada y en riesgo de perder el empleo.

Igualmente, el programa Perú Responsable que promueve la responsabilidad social empresarial, generadora de empleo, empleabilidad y emprendimiento en la población a nivel nacional.

Obreros comentó que la plataforma web Proyecta tu futuro proporciona información necesaria para orientar la decisión de formación o capacitación del joven, a fin que tenga una trayectoria exitosa en el mundo del trabajo, orientando su futuro laboral.

Durante su exposición, el viceministro Obreros también resaltó los beneficios del Centro de Empleo del Perú, estrategia de promoción del empleo que tiene como objetivo fomentar la inserción laboral, la mejora de la empleabilidad y el desarrollo de capacidades para el emprendimiento sostenible.

De esta forma, Obreros Charún participó en el panel denominado “Servicio público de empleo: Experiencia Internacional y hacia dónde va Chile”, organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence); junto al director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Pedro Goic Boroevic; y  la representante de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Chile, Nadia Vargas Henríquez.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL