IMG_1718

Perú presentó en Colombia políticas públicas para la prevención y erradicación del trabajo infantil que promueve el MTPE

:: Publicado el 30/10/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) participó en el II Encuentro del proyecto “Fortalecimiento de los procesos que se adelantan con los niños, niñas y adolescentes trabajadores en la frontera de Amazonas y Putumayo”, realizado en las ciudades de Bogotá y Leticia en Colombia.

Este proyecto busca fortalecer el talento humano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de los operadores que intervienen en las estrategias relacionadas con los niños, niñas y adolescentes trabajadores, mediante la realización de intercambio de experiencias virtuales y presenciales.

En este sentido, el MTPE presentó al ICBF la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2012-2021, instrumento de política pública que marca la pauta para el Perú en la lucha contra este flagelo, pues combina el mejoramiento de los ingresos de las familias y el acceso a la educación, con acciones de fiscalización y oferta de servicios de atención a niños y adolescentes.

También, dio a conocer el Proyecto Semilla, que busca erradicar el trabajo infantil en actividades agrícolas familiares.

Por su parte, el ICFB presentó el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, en el marco de la protección integral de los niños, niñas y adolescentes y el fortalecimiento a la familia; la Red Colombia contra el Trabajo Infantil y el Plan de Acción del CIETI (Comité Interinstitucional para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil) en el Amazonas.

Este segundo encuentro se desarrolló con apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL