PRWEB

Perú Responsable firma convenios con empresas para generar empleo a favor de población vulnerable

:: Publicado el 13/11/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de su programa Perú Responsable, suscribió convenios con 15 empresas y organizaciones para que implementen proyectos de generación de empleo y de capacitación para el emprendimiento a favor de la población más vulnerable.

De esta forma, Perú Responsable busca incentivar que las empresas, en el marco de su gestión de responsabilidad social empresarial, generen esta clase de iniciativas en sus zonas de intervención de acuerdo a su rubro o en base a una necesidad.

Entre las empresas figuran Global Reporting Initiative (GRI), Internacional Bakery, Termochilca,  Rímac Seguros, S&E Perú, UNICON, RS+, Entel, The Perfomance Coaching (TPC), Prima AFP, Ilender, Diversa, Asociación Civil Themis y la Municipalidad Distrital de Lurín.

El programa invoca a más empresas a desarrollar proyectos de responsabilidad social empresarial de manera conjunta para contribuir al cierre de brechas sociales mediante acciones a favor de poblaciones vulnerables.

En el último año, Perú Responsable suscribió  45 convenios o acuerdos con empresas y organizaciones comprometidas, generando 20 proyectos de responsabilidad social empresarial a favor de brindar empleo, empleabilidad y emprendimiento.