TUMBESWEB

Pobladores de AA. HH. Los Jardines en Tumbes se beneficiarán con empleo temporal

Ministro Grados visitó zonas afectadas por lluvias y desborde de ríos para supervisar avance de medidas de prevención :: Publicado el 31/03/2017

Con la finalidad de seguir coordinando la ayuda y la rehabilitación en la región Tumbes, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, visitó el asentamiento humano Los Jardines, donde anunció que solicitará al programa Trabaja Perú realicé una intervención especial en esta zona afectada, brindando así empleos temporales a los pobladores más necesitados.

“Vamos a gestionar la construcción de un proyecto de inversión pública. Queremos que puedan salir adelante, no solo con ayuda del Gobierno, sino que ustedes mismos intervengan en la recuperación de esta zona”, comentó. 

Grados también supervisó la ayuda que se está entregando a través de un puente Bailey en el centro poblado de Cabuyal, que fue colocado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que permitió entregar víveres a cinco pueblos aislados de la región. 

Destacó que se vienen haciendo trabajos de descolmatación en la quebrada de Cabuyal para prevenir la crecida del río que puede afectar sembríos y a la población. 

Además, agricultores de esta zona comentaron al ministro que se están haciendo los esfuerzos para desplazar sus productos gracias al apoyo del Gobierno.

Por su parte, Grados destacó acciones como el bono agrario que se entregará a los agricultores que han perdido sus cultivos.

Asimismo, visitó los almacenes de Indeci para verificar que la ayuda humanitaria a los damnificados se esté realizando de manera correcta y ordenada.

“Se están repartiendo alimentos, medicinas y agua. En unas horas llegarán 10 toneladas de víveres adicionales para reabastecer los almacenes y continuar con la ayuda”, precisó.

Además, informó que se está planificando la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas con la construcción de carreteras, defensas ribereñas y buscando vías alternas.

Durante las acciones de supervisión en Tumbes, Grados se reunió con alcaldes de casi todos los distritos de la región e informó que se realizarán 30 obras del programa Trabaja Perú y se brindarán 1500 empleos temporales.

Por último, el ministro Alfonso Grados gestionó el traslado de 12 toneladas de productos agrícolas a Lima mediante un avión argentino.

Como se sabe el titular del MTPE fue designado representante del Ejecutivo en la región Tumbes, a fin de realizar acciones para atender la emergencia en las zonas afectadas por lluvias y desborde de ríos.