Cusco2web

Pobladores de Saylla en Cusco se benefician con empleos temporales del Ministerio de Trabajo

En el 2016 se generaron más de 1000 empleos temporales en la región Cusco :: Publicado el 16/03/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, supervisó una obra del programa Trabaja Perú en el distrito de Saylla en la región Cusco, donde se está beneficiando con 65 empleos temporales a la población.

La obra consistente en el servicio de descolmatación de la quebrada Hatunhuayco del centro poblado de Saylla demandó una inversión de más de 329 mil soles y culminará en mayo próximo.

Grados Carraro recordó que Trabaja Perú genera empleo temporal mediante mano de obra no calificada, beneficiando a hombres y mujeres en zonas de pobreza y pobreza extrema.

“Hemos venido a este distrito para ver cómo los propios pobladores trabajan por su propia comunidad y se benefician con los empleos temporales que el Ministerio de Trabajo les ofrece”, comentó.

En el 2016 se invirtieron más de 4.6 millones de soles en la región Cusco para el cofinanciamiento de 22 proyectos de inversión pública, los cuales han generado 1198 empleos temporales en beneficio de más de 2 mil personas en situación de vulnerabilidad (81% mujeres y el 19% varones).

Trabaja Perú financia proyectos de infraestructura básica y se despliega a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe

 

Plan 150 mil

De otro lado, el ministro Grados se reunió con los principales medios de comunicación del Cusco a fin de difundir las medidas laborales que impulsa el MTPE para la creación de 150 mil empleos durante este año, en el marco del Plan 150 mil.

Explicó que el Ejecutivo presentará al Congreso una propuesta, en los próximos días, para promover la inserción laboral de los jóvenes entre 18 y 29 años.

Esta iniciativa propone que el aporte de 9% correspondiente a EsSalud será cubierta por el fisco durante los 3 primeros años permitiendo durante los primeros 12 meses la contratación de 50 mil jóvenes impulsando así su inserción laboral y empleabilidad.  

Como se sabe, el Gobierno puso en marcha del plan de impulso económico denominado Plan 150 mil, como parte de las acciones para acelerar y dinamizar la economía y alcanzar un crecimiento del empleo.