2017-12-07 at 16.31.45

Programa Perú Responsable del MTPE promueve inclusión laboral de personas LGBTI

:: Publicado el 12/12/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Perú Responsable, realizó el primer taller de sensibilización para la inclusión laboral de personas LGTBI en la empresa International Bakery ubicada en Huachipa, a fin de concientizar a los trabajadores sobre la importancia de generar empleo decente para los integrantes de dicha comunidad y promover la igualdad.

Durante el taller, se logró absolver algunos mitos y prejuicios que existen al respecto; así como desarrollar reflexiones respecto a la situación actual de la comunidad LGTBI en el país y sus derechos laborales.

Además, se realizaron ejercicios de coaching, generando conciencia respecto a la necesidad de contar con equipos de trabajo libres de discriminación y espacios inclusivos que acepten la diversidad existente.

International Bakery es una organización que busca posicionarse como empresa inclusiva que atrae a su equipo de trabajo, personal perteneciente a diversos grupos de especial protección: personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia y en esta oportunidad comunidad LGTBI.

Perú Responsable es un programa del MTPE que fomenta la responsabilidad social empresarial e implementa proyectos en esta materia entre el Estado y el sector privado, enfocada en la población vulnerable.

De esta manera, el MTPE cumple su compromiso de fomentar la generación de empleo sostenible para grupos de especial protección e impulsa la instauración y reconocimiento de empresas inclusivas en el país.