Trabaja Perú Ica

Programa Trabaja Perú del MTPE invirtió más de 11 millones de soles para generar empleos temporales en Ica

Ministro de Trabajo inauguró obra de infraestructura pública en el distrito de La Tinguiña :: Publicado el 02/11/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Trabaja Perú, invirtió más de 11 millones de soles para generar 1660 empleos temporales en la región Ica, en el periodo agosto 2016-setiembre 2017.

El ministro Alfonso Grados detalló que las obras ejecutadas estuvieron relacionadas a la construcción de defensas ribereñas, muros de contención, pavimentación de vías, canales de regadío, etc.

En este sentido, el titular del MTPE llegó al distrito de La Tinguiña en Ica para inaugurar un muro de contención en el cauce La Achirana, obra que se enmarca en la intervención especial que hace el programa Trabaja Perú en las zonas afectadas por el Niño Costero.

“Son en total tres obras que han generado hasta el momento 186 empleos temporales para la población damnificada del distrito de La Tinguiña, con una inversión de más de 2 millones de soles”, dijo.

Grados Carraro precisó que de esta forma no solo se contribuye a rehabilitar las zonas afectadas por el desastre, sino también a aliviar la economía de sus hogares con el empleo temporal que ofrece el MTPE.

El objetivo del programa Trabaja Perú es generar empleo temporal a favor de la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema del país, financiando proyectos de infraestructura básica a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe.

Módulo descentralizado de teletrabajo

En otro momento, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, inauguró un módulo descentralizado de teletrabajo en Ica, el cual brindará información sobre esta modalidad de servicios que se caracteriza por el desempeño de labores mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, sin la presencia física del trabajador en la empresa; así como las experiencias de los teletrabajadores y empresarios.

“Ica es la séptima región del país que cuenta con un módulo del servicio de información y orientación sobre teletrabajo”, comentó.

Dicho módulo está ubicado en el Centro de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica, ubicado en avenida Grau 148.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL