1 Empresas SOS

Reconocen a empresas y organizaciones que ayudaron a población damnificada por desastres climatológicos

:: Publicado el 20/07/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Perú Responsable, entregó el reconocimiento Empresas SOS a más de 25 empresas privadas y organizaciones peruanas que contribuyeron a la atención de la población afectada por los desastres climatológicos en el país.

Las empresas reconocidas realizaron donaciones como agua, alimentos y ropa; además se encargaron del acopio, organización y distribución y brindaron las facilidades logísticas necesarias, entre otras acciones.

Empresas SOS busca también promover que más empresas participen y se comprometan no solo en la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas sino ante futuras situaciones de emergencia.


Entre las compañías y organizaciones reconocidas destacan Latina, Latam Airlines, Cosapi, Lindley-Arca Continental, Apc Corporación, Natura Cosméticos, Prima AFP, Cencosud, Fox Express Cargo, Mibanco, International Bakery, Rímac Seguros, Abb, Scania del Perú,Clínica Internacional, Clínica Vet Small Friends, SiderPerú, Mapfre,  Volvo, Cálidda, Productos Paraíso del Perú, Adra Perú, ONG Cesal, World Vision Perú, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El reconocimiento entregado fue elaborado en material reciclado y adornado con una cenefa pintada y bordada por la comunidad Shipibo Conibo de la zona de Cantagallo. 

Cabe resaltar que esta es una primera edición de Empresas SOS y próximamente se realizará un nuevo reconocimiento para las empresas que se vayan sumando a este tipo de acciones.

Perú Responsable es el programa promotor de la responsabilidad social empresarial a nivel nacional, enfocado en la capacitación, sensibilización y asistencia técnica a los organismos públicos y privados para asumir una gestión socialmente responsable. Asimismo, promueve el desarrollo de proyectos que generen empleo, empleabilidad y  emprendimiento en beneficio de poblaciones vulnerables como jóvenes, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia, entre otros.