mmmm

Región La Libertad se beneficiará con casi 900 empleos temporales del Ministerio de Trabajo

Ministro Sánchez inauguró trabajos de mejoramiento de veredas y remodelación del óvalo en Huanchaco. :: Publicado el 04/05/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, invertirá 4586 millones de soles durante este año para obras de infraestructura básica en la región La Libertad, los cuales generarán 894 empleos temporales a favor de los pobladores de escasos recursos económicos, informó el ministro Christian Sánchez. 

Indicó que en total se ejecutarán 17 proyectos, tales como el mejoramiento y ampliación de calles, de agua para riego, la instalación de defensas ribereñas y muros de contención, en diferentes distritos de la región. 

El ministro Sánchez inauguró la construcción de veredas en el sector Villa El Aeropuerto, ubicado en el distrito de Huanchaco, la cual generó 31 empleos temporales y demandó una inversión de 80 mil soles de Trabaja Perú. 

Asimismo, inauguró los trabajos de remodelación del óvalo de Huanchaco, que benefició a 82 pobladores de la zona con trabajo temporal. 

Durante el 2017 hasta inicios del 2018, el programa Trabaja Perú del MTPE invirtió más de 13 millones de soles para financiar 27 proyectos y 16 actividades, las que se realizaron en zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero. 

Trabaja Perú genera empleo temporal a favor de la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema del país, financiando proyectos de infraestructura básica a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe.

 OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL