tara

Región San Martín se beneficiará con más de mil empleos temporales en el 2017

Ministro Grados supervisó obras de Trabaja Perú en Tabalosos :: Publicado el 26/05/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, informó que este año la población de escasos recursos de la región San Martín se beneficiará con más de mil empleos temporales, a través del programa Trabaja Perú.

“Tenemos previsto ejecutar 15 proyectos con una inversión de cinco millones y medio de soles en diversos distritos de la región San Martín, lo que beneficiará a los pobladores”, señaló

Agregó que en la actualidad hay ocho obras en ejecución por casi cuatro millones de soles y que el resto de proyectos se pondrá en marcha en los siguientes meses.

El ministro Alfonso Grados supervisó los trabajos de mejoramiento de siete cuadras del jirón Lamas y de los servicios educativos del nivel inicial del colegio Luz Bardales Arce, ubicados en el distrito de Tabalosos.

Ambas obras, financiadas por Trabaja Perú, generan 201 empleos temporales para los pobladores de dicho localidad.

Trabaja Perú tiene el objetivo de generar empleo temporal mediante mano de obra no calificada, beneficiando a hombres y mujeres en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Dicho programa financia proyectos de infraestructura básica y se despliega a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe

En otro momento, el ministro Alfonso Grados clausuró una jornada de capacitación del MTPE dirigido a funcionarios del gobierno regional, gobiernos locales, gremios empresariales y emprendedores, con el objetivo de fomentar conciencia sobre el cumplimiento de las normas laborales y promover la formalización.