CHIMBOTE

Regiones se capacitan para fortalecer los servicios de defensa gratuita y asesoría del trabajador

:: Publicado el 15/08/2017

Áncash, 15 de agosto de 2017.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) desarrolló el Encuentro Macrorregional de la Zona Norte “Fortalecimiento de los servicios de defensa gratuita y asesoría del trabajador” en Chimbote, donde se capacitó a 40 servidores regionales de Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Tumbes, San Martín y Ucayali.

Se busca examinar los servicios que brindan las Subdirecciones de Defensa Gratuita y Asesoría del Trabajador, y fortalecerlos a través del análisis de la problemática que se presenta en la práctica, de propuestas de solución y modificación de la normativa de los servicios de consultas, liquidaciones, conciliación administrativa y patrocinio judicial.

Asimismo, durante la capacitación se informó a los funcionarios y servidores de las direcciones y gerencias regionales de la zona norte del país, las modificaciones introducidas a la Ley N° 27444 (Ley del Procedimiento Administrativo General).

Igualmente, se revisó el documento de trabajo denominado “Despido en el régimen laboral de la actividad privada” y la jurisprudencia administrativa en materia de conciliación individual, entre otros.

En el encuentro participaron directores, gerentes regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, directores de Prevención y Solución de Conflictos Laborales, jefes de zonas de trabajo y personal que labora en las Subdirecciones de Asesoría Gratuita y Defensa del Trabajador.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL