2Pweb2

Se ha destinado más de 2000 empleos temporales para damnificados de región Ica

Viceministro Obreros destacó que obras no solo ayudarán a prevenir nuevos desastres, sino a tener un ingreso familiar extra. :: Publicado el 23/06/2017

Como parte de las acciones del Gobierno en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por desastres naturales, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, destinó 2169 empleos temporales para la población damnificada de la región Ica.

Al respecto, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, resaltó que se realizarán en total 10 obras y 21 actividades de intervención inmediata, para lo cual se invirtió 7.1 millones de soles.

“Estas obras no solo ayudarán a reconstruir sus comunidades y a prevenir nuevos desastres, sino a tener un ingreso familiar extra, especialmente a las mujeres, quienes son las más participativas en el programa Trabaja Perú”, destacó.

Obreros Charún supervisó la construcción de un muro de contención en el cauce del puente La Achirana, en el distrito de La Tinguiña (Ica). Dicha obra está generando 105 empleos temporales.

De igual forma, acudió al distrito Yauca del Rosario para verificar los trabajos de defensa ribereña en el Rio Grande del centro poblado Pampahuasi, donde la población se beneficia con 136 empleos temporales.

El año pasado, el programa Trabaja Perú generó más de 13 000 empleos temporales a nivel nacional, con una inversión de 62.5 millones de soles aproximadamente.

Capital semilla para cañetanos

El viceministro Obreros inauguró la feria “Emprendiendo con éxito en Cañete”, donde participaron alrededor de 180 emprendedores, de los 300 que recibieron capacitación gratuita en gestión de negocios, a través del programa Impulsa Perú.

Durante la ceremonia se premió a los 30 mejores emprendimientos e ideas de negocios con un capital semilla para cada uno, consistentes en bienes valorizados en 3420 soles.

Dicha capacitación se realizó gracias a un convenio firmado entre el programa Impulsa Perú y el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondo Empleo), para lo cual se invirtió más de 853 mil soles.

Los beneficiarios provienen de los distritos de San Vicente de Cañete, Mala, Imperial, Nuevo Imperial, Chilca y Quilmaná; y trabajaron proyectos como ventas de frutas y verduras, restaurantes campestres, tallado, panadería, sistema informático, producción de lácteos, entre otros.