PIURAWEB

Se inician trabajos que generarán más de 20 mil empleos temporales para damnificados de desastres naturales

MTPE destinará 65 millones de soles para obras en 11 regiones :: Publicado el 10/04/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició las labores de rehabilitación que generarán 20 650 empleos temporales para los damnificados por los desastres naturales en las once regiones declaradas en emergencia.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro Alfonso Grados hicieron el anuncio en el centro poblado de Nuevo Paraíso, ubicado en el distrito de La Arena, en la región Piura, una de las más afectadas.

Grados Carraro señaló que de esta forma el Gobierno cumple su compromiso de generar una oportunidad de ingreso económico a los pobladores que han sido perjudicados por huaicos, lluvias o desbordes de ríos.

Indicó que hoy comienzan las labores de acciones inmediatas como limpieza de drenes, badenes, cunetas y descolmatación de cauces de ríos y quebradas; y el próximo lunes 17 de abril los proyectos de prevención que son reforzamiento de diques y defensa ribereñas.

Recordó que su sector, a través del programa Trabaja Perú, destinará 65 millones de soles para estas acciones en coordinación con los municipios distritales.

Piura

El ministro Alfonso Grados informó que para la región Piura se han destinado 3765 empleos temporales, distribuidos entre 23 distritos.

“Son casi 6 millones de soles para la región Piura, los que permitirán desarrollar 69 actividades de intervención inmediata y cinco proyectos de prevención”, agregó.

En el distrito de La Arena se crearán 50 empleos temporales para la limpieza de drenes y calles que resultaron afectados por las lluvias y desborde del río Piura.

Trabaja Perú

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene el objetivo de generar empleo temporal mediante mano de obra no calificada, beneficiando a hombres y mujeres en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Trabaja Perú financia proyectos de infraestructura básica y se despliega a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe.