35755300894_559b0f4a8e_o

Se invertirán más de 4 millones de soles para empleos temporales en Cajamarca

Ministro Grados anunció capacitación laboral para jóvenes de escasos recursos económicos de la región. :: Publicado el 15/08/2017

Más de cuatro millones de soles invertirá el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de su programa Trabaja Perú, para generar 1237 empleos temporales en la región Cajamarca durante el 2017.

“Con este presupuesto estamos ejecutando siete proyectos y once actividades de rehabilitación en el marco de la emergencia que se suscitó en la región por los desastres naturales a inicios de año”, manifestó el ministro Alfonso Grados Carraro.

Indicó que los empleos temporales son ocupados por los pobladores afectados y que de esta forma no solo contribuyen a rehabilitar sus zonas sino también a aliviar la economía de sus hogares.

Los proyectos que se desarrollan comprenden la creación de defensas ribereñas en las provincias de Contumazá, Cutervo y San Miguel, y el mejoramiento de drenes y cunetas en Celendín.

El ministro Grados Carraro supervisó los trabajos de una defensa ribereña en la margen izquierda de la quebrada Chilala, en el caserío La Huaylla, distrito de Jesús, en la provincia de Cajamarca.

Esta obra genera hasta el momento 128 empleos temporales para la población damnificada, con una inversión de casi 700 mil soles.

El programa Trabaja Perú tiene por objetivo generar empleo temporal a favor de la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, financia proyectos de infraestructura básica y se despliega a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe

En otro momento, el ministro de Trabajo participó en la ceremonia de inicio de cursos de capacitación laboral y emprendimiento del programa Jóvenes Productivos para 345 jóvenes de escasos recursos económicos de la región.

Algunos de los cursos son: asistente de cocina, panadería y pastelería; asistente de ventas y marketing. Además, los jóvenes también podrán capacitarse como auxiliares de caja y almacén, y reponedores de tiendas, entre otros.