semana del empleo la libertad 2

Se ofrecen más de 4000 puestos de trabajo formal durante Semana del Empleo en Trujillo

Feria laboral está ubicada en la explanada del Coliseo Gran Chimú. :: Publicado el 24/08/2017

La población de la región La Libertad podrá acceder a más de 4000 puestos de trabajo formal que ofrece la Semana del Empleo en Trujillo, resaltó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, quien llegó a dicha ciudad para inaugurar la feria.

Participan un total de 25 empresas de los rubros de comercio, industria de bienes de consumo y servicios no personales.

El viceministro Obreros resaltó que la Semana del Empleo busca facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de las personas a nivel nacional.

Durante la Semana del Empleo en Trujillo los jóvenes de 18 a 29 años recibirán gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

La feria se realiza hasta el viernes 25 de agosto y está ubicada en la explanada del Coliseo Gran Chimú (av. Gerónimo de la Torre s/n, Trujillo). Los interesados en postular a las ofertas de empleo deben ir con currículum y DNI de 9 a. m. hasta las 3 p. m.

Inauguración de módulo descentralizado de teletrabajo

La Libertad es la sexta región del país que cuenta con un módulo del servicio de información y orientación sobre teletrabajo, informó el viceministro Obreros Charún.

Se tiene previsto atender a 150 personas entre trabajadores y buscadores de empleo, y 70 empresas. Dicho módulo está ubicado en el Centro de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad.

Promoviendo la plataforma “Proyecta tu futuro”

En otro momento, el viceministro Jaime Obreros visitó el Centro de Formación Profesional (CEFOP) “Fe y Alegría 57”, con el objetivo de informar a los estudiantes sobre los servicios y beneficios que brinda la web “Proyecta tu futuro”.

Cabe recordar que esta plataforma del MTPE brinda información y orientación a jóvenes que quieren ingresar al mundo laboral o  trabajadores que quieran reinventarse y tener nuevas alternativas. Actualmente, “Proyecta tu futuro” registra 56 970 visitantes.