IMG-0891

Se realizó primer taller focalizado de empoderamiento femenino

:: Publicado el 12/12/2017

Con la finalidad de concientizar a mujeres amas de casa en el valor del emprendimiento personal para su bienestar y el de su familia, se desarrolló el primer taller focalizado de empoderamiento femenino en El Agustino, organizado por el programa Perú Responsable del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Dicho taller reunió a mujeres de la Asociación de Vivienda de Santa Mary, quienes se capacitaron en el fortalecimiento de sus habilidades blandas mediante metodologías lúdicas como Legos Serious Play, coach ontológico, storetelling, clown, entre otros.

Además, las participantes conocieron el proyecto “Puntadas para el futuro”, de la empresa Haug, que busca empoderar a mujeres jefas de hogar para que a través de oportunidades laborales y sociales hagan frente a la violencia de género en sus comunidades.

Asimismo, se expusieron los casos de éxito de emprendimiento laboral de las empresas PanSoy y Macarena Punch, que mostraron su metodología de trabajo, beneficios e invitaron a las asistentes a emprender para ser agentes de cambio en su zona.

Este taller se realizó con apoyo de Fundición Ferrosa, empresa que contribuye a la mejorara de la calidad de vida de las comunidades y colectivos sociales debidamente identificados. 

De esta manera, el MTPE cumple su compromiso de promover el emprendimiento entre las mujeres en situación de vulnerabilidad y fortalecimiento de las prácticas de responsabilidad social de las empresas a favor de la comunidad.