SEMANA DEL EMPLEO

Semana del Empleo en Lima Norte brinda más de 6 mil vacantes de trabajo formal en 150 empresas

Feria laboral fue inaugurada en el Centro Cívico Municipal de Comas con presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. :: Publicado el 17/10/2016

A fin de facilitar la inserción laboral, mejorar la empleabilidad de las personas en edad de trabajar y promover el trabajo digno, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inauguró la Semana del Empleo en Lima Norte, la cual ofrece más de 6400 puestos de trabajo formal.

A la ceremonia asistieron el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el titular del MTPE, Alfonso Grados Carraro, quien destacó que participan un total de 150 empresas privadas que brindan trabajo en los rubros de ventas, seguridad, transporte y otros.

“La Semana del Empleo es una modalidad itinerante que permite la interacción de los servicios y programas del MTPE, a través del Centro de Empleo, con las empresas, centros de formación profesional, buscadores de empleo, jóvenes estudiantes y público en general”, indicó.

Asimismo, Grados Carraro informó que, del total de puestos de trabajo, 375 están dirigidos a personas con discapacidad.

Durante la Semana del Empleo se realizará una feria de prácticas preprofesionales, facilitando el encuentro entre jóvenes estudiantes, egresados y bachilleres; con las empresas participantes, en los rubros de farmacia y bioquímica, administración y economía, entre otros.

Además, los escolares de los últimos años de secundaria y los jóvenes podrán recibir charlas de orientación vocacional y conocer sobre el portal Ponte en Carrera, herramienta que brinda información sobre el promedio de las remuneraciones de los profesionales egresados de carreras universitarias y técnicas.

Asimismo, se dictarán seminarios, charlas y conferencias, con temas vinculados a empleo, empleabilidad, formación profesional, emprendimiento, derechos laborales y seguridad y salud en el trabajo.

La Semana del Empleo en Lima Norte brindará los servicios de los Centros de Empleo como asesoría para la búsqueda de empleo, certificado único laboral, capacitación laboral, entre otros.

El titular del MTPE resaltó que esta feria laboral se realiza en coordinación con la Mancomunidad de Lima Norte (Los Olivos, Independencia, Santa Rosa, Ancón, Comas, Carabayllo y Puente Piedra) hasta el martes 18 de octubre.

Los interesados en postular a una vacante de trabajo deben acudir con su currículum y DNI al Centro Cívico Municipal de Comas de 10 a. m. a 5 p. m.