SELN

Semana del Empleo en Lima Norte ofrece más de 6000 puestos de trabajo hasta el 6 de julio

Feria laboral se lleva a cabo en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos :: Publicado el 03/07/2017

Más de 6000 puestos de trabajo formal para jóvenes y población vulnerable se ofrecen durante la Semana del Empleo en Lima Norte, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, luego de inaugurar la feria laboral en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos.

Grados resaltó que son más de 80 empresas del sector privado que ofertan vacantes para trabajar en diferentes distritos de Lima, específicamente en los rubros de retail, textil, telecomunicaciones, seguridad, manufactura, ventas, limpieza y saneamiento ambiental, gastronomía, salud, entre otros.

Asimismo, comentó que del total de vacantes ofrecidas, 467 puestos están dirigidos a personas con discapacidad en las especialidades de operario de almacén, atención al cliente, agentes de seguridad, auxiliar de limpieza, supervisor de mantenimiento, ejecutivo de ventas call center y cocineros.

“La Semana del Empleo es un espacio itinerante que busca generar una interacción entre el sector privado y la sociedad en general, a fin de facilitar la inserción laboral”, resaltó Grados.

Durante la feria laboral se realizan procesos de selección masiva de personal y se brindan los servicios de bolsa de trabajo y asesoría para la búsqueda de empleo.

Los emprendedores y trabajadores independientes pueden informarse sobre capacitación y orientación para el emprendimiento a cargo de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.

Además, los escolares de los últimos años de educación secundaria reciben orientación vocacional, mientras que a los jóvenes de 18 a 29 años se les entrega gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Grados Carraro invitó a la población a visitar la Semana del Empleo en Lima Norte hasta el jueves 6 de julio en la av. Carlos A. Izaguirre 813, frontis de la Municipalidad de Los Olivos, de 10 a. m. a 5 p. m., portando currículum y DNI.

Datos

En el 2016 se realizaron ocho Semanas del Empleo en los distritos de Pueblo Libre, Chosica, Cercado de Lima, Los Olivos, Comas, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y la provincia constitucional del Callao; donde participaron un total de 57 183 personas.

Este año, además de la feria en Lima Norte, se realizaron Semanas del Empleo en Ate y en el Parque de la Exposición (Lima Metropolitana), donde se atendieron a casi 28 mil personas en total.