dav

Serpost S.A. y su sindicato de trabajadores firman convenio colectivo

:: Publicado el 29/06/2017

Servicio Postales del Perú S. A. (Serpost) y su sindicato de trabajadores (Sindicato Nacional de Trabajadores de Servicios Postales del Perú- Sinats) firmaron un convenio colectivo que solucionó el pliego de reclamos correspondiente al año 2016, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El acuerdo señala que  la empresa continuará otorgando una bonificación por concepto de desayuno ascendente a S/3 al personal que ya  lo recibe conforme a lo acordado en convenios anteriores.

Asimismo, entregará a los carteros, mensajeros y operadores postales, que realicen el trabajo de distribución de mensajería en las administraciones postales, la cantidad de S/6 diarios por concepto de movilidad.

Además, se les otorgará a todos los trabajadores cuyo horario de salida esté previsto para las 10 p. m. y 11 p. m. el monto de S/1 diario por concepto de transporte hacia sus domicilios.

Los trabajadores que hayan laborado horas extras podrán compensar ese tiempo siempre y cuando sean solicitados con una anticipación de tres días.