foto-grupo

Sindicatos de Volcán Compañía Minera llegaron a acuerdo que beneficia a 1500 trabajadores

:: Publicado el 02/03/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó que la Federación de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, el Sindicato de Trabajadores de la Planta Concentradora Mahr Tunel, el Sindicato Único de Trabajadores de Carahuacra, el Sindicato de Trabajadores Mineros San Cristóbal y el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de Andaychagua, que prestan servicio a Volcán Compañía Minera S. A. A. suscribieron un acta de acuerdo en la Dirección Regional de Trabajo de Junín, con la cual dejan sin efecto la huelga que iban a realizar.

Entre los acuerdos suscritos que, benefician a 1500 trabajadores, figuran pruebas de alcoholemia que se realizarán en forma inopinada y aleatoria, para lo cual los trabajadores brindarán el apoyo correspondiente.

Respecto a los reclamos del sindicato de Andaychagua, el tema de falta de agua quedó superado. Asimismo, el tratamiento de las agendas quincenales continuará como está indicado en la cláusula 6.9 del convenio colectivo vigente.

En relación al sindicato de San Cristóbal, se estableció que el mantenimiento de vías será en forma constante y permanente, y se realizarán las inspecciones de acuerdo al cronograma alcanzado al sindicato para el año 2018.

Asimismo, la empresa mejorará las condiciones de habitabilidad de los ocho trabajadores que trabajan en el sistema 14 x 7.

Igualmente, los trabajadores del sindicato de Carahuacra se beneficiarán con el mantenimiento de vías y ventilación, conforme al cronograma entregado al sindicato para el año 2018.

El sindicato presentará por escrito las observaciones que tienen a las lámparas Neutrax, que se usan en la unidad de Carahuacra, y comunicará a la empresa los repuestos que faltan en las áreas de trabajo en un plazo de 10 días.

En cuanto al sindicato de Mahr Tunel se informó que se viene dotando de agua potable al campamento, y que el funcionamiento del sistema de tratamiento de agua (ósmosis inversa) culminará a mediados de abril de 2018.

Finalmente, con relación a las utilidades, la empresa convocó el 16 de febrero último, a la federación y sus sindicatos a una reunión informativa sobre los estados económicos y financieros correspondientes al ejercicio 2017, donde se informó que el monto de la participación de los trabajadores en las utilidades es de S/24 565 119.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL