Construcción jpg

Trabajadores de construcción civil de Madre de Dios podrán inscribirse en registro que previene delincuencia en el sector

Existen más de 275 mil personas inscritas en el RETCC :: Publicado el 22/05/2017

Con el fin de contar con una base de datos confiable de los trabajadores del sector construcción civil, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo iniciará, el próximo 25 de mayo, las inscripciones en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC) en la región de Madre de Dios.

Como se sabe, el RETCC ayuda a prevenir la violencia y la delincuencia en este sector, facilitando el acceso de los trabajadores a servicios de orientación y empleo.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Madre de Dios realizará las acciones necesarias a fin de contar con los recursos humanos, materiales, logísticos y, en general, con todo aquello que se requiera para el inicio de la inscripción de los trabajadores en el RETCC.

Asimismo, se publicará un cronograma  para la inscripción de los trabajadores en el RETCC, en un periodo de 45 días hábiles. Una vez cumplido dicho plazo, se exigirán las obligaciones que se derivan del registro.

La Subdirección de Registros Generales del Gobierno Regional de Madre de Dios estará a cargo de la tramitación de la inscripción de los trabajadores en el RETCC.

Es preciso indicar que a la fecha más de 275 mil de trabajadores de construcción civil se han inscrito en el RETCC a nivel nacional.