Fachada MTPE 1

Viceministro de Trabajo verifica condiciones laborales de trabajadores de mina Century Mining Perú

:: Publicado el 13/01/2017

Con el objetivo de comprobar las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa minera Century Mining Canada Perú, el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren,  el presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Hernando Cevallos, y el superintendente nacional de Fiscalización Laboral, Carlos Benites,  visitaron el asiento minero de San Juan de Churunga en Arequipa.

Las autoridades, al visitar la planta de tratamiento de la mina, constataron la precariedad del ambiente laboral y observaron la falta de  ventilación, inadecuada señalética, y la carencia de equipos de protección personal, lo que atenta gravemente a la seguridad y salud de los trabajadores.

Asimismo, el viceministro Eguiguren señaló que el martes pasado se realizó un extraproceso en Lima, donde  la minera manifestó que no tiene liquidez para atender los pagos atrasados de CTS, Seguro  Complementario de Riesgo, equipos de seguridad personal, entre otros, y está a la búsqueda de un inversionista para reestablecer plenamente las operaciones.

Recordó que en agosto pasado ambas partes involucradas firmaron un convenio colectivo; sin embargo ante los incumplimientos de la empresa, la Sunafil realizó visitas inspectivas, producto de las cuales se emitirá el acta de inspección respectiva.

Finalmente, como parte de su agenda, el viceministro Eguiguren y el congresista Cevallos participaron de una audiencia pública con los sindicatos de trabajadores de Arequipa, donde escucharon sus problemas, absolvieron consultas y explicaron las medidas que el sector viene implementando.