WhatsApp Image 2018-07-06 at 14.25.55

Viceministro Ítalo Mórtola supervisó entrega de ayuda humanitaria a centro poblado Titire en Moquegua

Región fue declarada en estado de emergencia por heladas y friaje :: Publicado el 06/07/2018

Como parte de las acciones del Gobierno ante heladas y friaje, el viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola, llegó al centro poblado Titire en la región Moquegua para coordinar la entrega de ayuda humanitaria a la población afectada por las bajas temperaturas.

Mórtola, en representación del ministro Christian Sánchez, entregó ayuda consistente en prendas de abrigo, frazadas, kits de herramientas, alimentos, entre otros.

Esta acción social se coordinó con el Comité Regional de Emergencia (COER) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El viceministro destacó el contacto directo del Gobierno con las zonas afectadas y el trabajo conjunto con autoridades nacionales, regionales, provinciales y distritales.

El centro poblado Titire tiene una población de 600 personas. Está ubicado en el distrito de Carumas, en la provincia de Mariscal Nieto, a 3060 m.s.n.m.

Como se sabe, la región Moquegua ha sido declarada en estado de emergencia por peligro inminente a consecuencia de las heladas y nevadas.

En otro momento, el viceministro Mórtola visitó la sede de Sunafil en la misma región para coordinar acciones y dar a conocer las recomendaciones relacionadas al sistema inspectivo.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL