TELEWEB

Viceministro Obreros: “Hay que continuar impulsando políticas para lograr igualdad laboral de la mujer”

:: Publicado el 08/03/2017

Con la finalidad de coadyuvar al proceso de implementación del teletrabajo en las empresas del sector privado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llevó a cabo el seminario “El teletrabajo: una forma de empoderamiento económico de las mujeres”.

Durante la inauguración, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, destacó que es necesario seguir impulsando políticas, medidas y lineamientos específicos en beneficio de la igualdad laboral de la mujer, tomando en cuenta las dificultades que enfrentan día a día.

“Una de las más medidas más importantes que venimos trabajando para promover el empoderamiento de las mujeres es el teletrabajo”, dijo.

Explicó que con esta modalidad las mujeres tienen la posibilidad de prestar servicios a su empleador desde sus casas, previo acuerdo y siempre que la ocupación sea teletrabajable.

Como se recuerda, en noviembre pasado el MTPE firmó un pacto nacional con los gobiernos regionales, gremios empresariales, empresas y la sociedad civil, a fin de implementar el teletrabajo en el sector público y privado.

El teletrabajo es una modalidad especial de prestación de servicios que se caracteriza por el desempeño de labores mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, sin la presencia física del trabajador en la empresa.

El seminario reunió a 500 representantes de empresas, profesionales contadores, jefes o gerentes de recursos humanos y público en general de Lima y Callao.