¿Quiénes somos?

El Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) es un mecanismo de diálogo social y concertación laboral del MTPE, que tiene por objeto la concertación de políticas en materia de trabajo, promoción del empleo y capacitación laboral, y de protección social para el desarrollo nacional y regional. El CNTPE integra a las organizaciones sindicales y gremios empresariales más representativos del país, así como funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y representantes de las organizaciones sociales vinculadas al Sector Trabajo.

¿Quiénes somos?

Normativa

Naturaleza y Funciones del CNTPE, establecidos en el reglamento de Organización y Funciones del MTPE (Decreto Supremo N 004-2010-TR)
Reglamento interno de Organización y Funciones del CNTPE (Decreto Supremo N 001-2005-TR)

Normativa

Misión

El Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo como órgano tripartito de diálogo social e institucionalidad creciente, mediante el respeto y reconocimiento entre sus partes, y una eficiente gestión de sus acciones y objetivos, contribuye permanentemente a la generación y mantenimiento de políticas estables en materia de trabajo, empleo, formación y seguridad social.

Valores

Moralidad: Comportamiento honesto, leal y de buena fe.
Responsabilidad: Que se manifiesta a través de la asistencia y puntualidad, preparación de temas a tratar y cumplimiento de compromisos y acuerdos, con respeto y tolerancia de ideas.
Búsqueda del bienestar general: Anteponiéndolo a intereses particulares, fomentando el crecimiento económico con equidad. Cooperación y colaboración mutua: Entre los sectores, miembros e instituciones que se relacionan con el CNTPE.

Visión

Consolidar al Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo como la única institución tripartita de diálogo social, de carácter autónomo, cuya opinión sea requerida en forma obligatoria en materia de trabajo, empleo, formación y seguridad social, abierta a la participación de otros actores representativos del tripartismo.

infografia_quienes_somos