> Proyectos

Proyecto entre Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC)

“Fortalecimiento del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo para promover el Diálogo Social y Concertación Laboral con énfasis en el Sector Forestal que contribuya a la Reducción del Trabajo Infantil en la Región Ucayali”.

Objetivo: Fortalecer la capacidad de propuesta para el desarrollo de políticas socio laborales regionales que permiten mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y reducir el trabajo infantil en la región Ucayali con énfasis en el sector forestal.

Proyecto: Fortalecimiento del diálogo socio laboral y modernización de la gestión del CNTPE

El CNTPE desde sus inicios a la fecha ha contado con el respaldo y apoyo técnico de la OIT, no sólo a través del acompañamiento en la discusión de importantes temas en debate, sino también mediante proyectos de cooperación para fortalecer el diálogo social en el país.

Por ello, se gestionó la asistencia técnica a la OIT, con la finalidad de:

  • Potenciar el diálogo socio laboral, dinamizando la metodología y funcionamiento interno del CNTPE y, a su vez, perfeccionando la articulación y coordinación de acciones con los CRTPE, espacios de naturaleza tripartita que abordan la problemática regional.
  • Adecuar los instrumentos de gestión del MTPE respecto a la unidad orgánica encargada de promover el diálogo socio laboral y actualizar el RIOF-CNTPE, aprobado mediante Decreto Supremo N° 001-2005-TR, a fin de modernizar los procesos del CNTPE y de su Secretaría Técnica.
  • Fortalecer las capacidades técnicas-en material de diálogo socio laboral, herramientas de negociación y solución de conflictos- de los miembros del CNTPE, de los CRTPE y del personal de la Secretaría Técnica del CNTPE y del MTPE.