ARTICULACIÓN TERRITORIAL

2.1 Directivas MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el marco del Proceso Presupuestario del Sector Publico, aprobó la Directiva Nº 002-2016-EF/50.01: “Directiva para los Programas Presupuestales en el marco del Presupuesto por Resultados”, mediante Resolución Directoral Nº 024-2016-EF/50.01, con el objetivo de establecer disposiciones para la identificación, diseño, revisión, modificación y registro de los Programas Presupuestales; siendo de alcance a las entidades del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales, considerando la progresividad en la implementación de los Programas Presupuestales (PP).

 

Directiva Nº 002-2016-EF/50.01, aprobada por Resolución Directoral Nº 024-2016-EF/50.01 – Descargar (pdf).

 

2.2 Programas Presupuestales del MTPE

  •  PP 0073 – Programa para la Generación del Empleo Social Inclusivo – TRABAJA PERÚ

- Responsable Técnico: 

Director Ejecutivo del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”.

- Coordinador Territorial:

No aplica, en vista que los Gobiernos Regionales no participan en la ejecución del PP 0073.

- Ficha Técnica del PP 0073 – Descargar (pdf)

 

  • PP 0103 – Fortalecimiento de las Condiciones Laborales

- Responsable Técnico:

Director General de Políticas de Inspección del Trabajo.

Coordinador Territorial:

Profesional de la Oficina de Planeamiento e Inversiones de la OGPP.

- Ficha Técnica del PP 0103 – Descargar (pdf)

  • PP 0116 – Mejoramiento de la Empleabilidad e Inserción Laboral - PROEMPLEO

- Responsable Técnico:

Director General del Servicio Nacional del Empleo.

- Coordinador Territorial:

Jefe de la Oficina de Descentralización

Mediante Resolución Ministerial Nº 041-2019-TR se designa al Equipo Técnico del PP 0116, donde el Jefe/a de la Oficina de Descentralización es el Coordinador Territorial, quien, según el artículo 8 de la Directiva Nº 002-2016-EF/50.01,  tiene las siguientes funciones:

 

- Proponer al responsable técnico del PP, el “Plan de trabajo de articulación territorial del PP”, en los casos que corresponda, según lo establecido en el Anexo Nº 5 de la Directiva del MEF.

- Coordinar con los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales que participan en el PP, a cargo del Gobierno Nacional, en la implementación de los productos, actividades y proyectos inmersos en dicho PP.

- Coordinar con los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales involucrados, las metas de indicadores de desempeño, de producción física y financiera que corresponden al pliego, en el marco de sus competencias.

- Colaborar con el seguimiento por parte de la entidad rectora en relación al cumplimiento de las actividades vinculadas a los productos del PP a nivel nacional.

- Coordinar con los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y la DGPP acciones de capacitación, asistencia técnica y acompañamiento, para mejorar la gestión del PP y garantizar los resultados del mismo.

Resolución Ministerial Nº 041-2019-TR – Descargar (pdf).

 

- Ficha Técnica del PP 0116 – Descargar (pdf)