II CUMBRE DE DESCENTRALIZACION DEL SECTOR TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO

En la ciudad de Huancayo, los días 17 Y 18 de Junio del 2010, se desarrollo la II Cumbre de Descentralización del sector Trabajo y Promoción del Empleo, donde participaron los 23 Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales que forman parte de los Piloto de Experiencia Demostrativa de la Competencia de Promoción del Empleo, que a través de un convenio de delegación, las municipalidades estaña ejerciendo de las funciones de Capacitación Laboral, Intermediación Laboral y Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional – SOVIO.

Integrantes de la Comision Intergubernamental

 

Acto de inaguración del evento

Grupo de Trabajo y Temático N° 01 – Zona Norte


Grupo de Trabajo y Temático N° 02
Zona Centro
 

Grupo de Trabajo y Temático N° 03Zona Sur

 Asistencia Técnica a las Muncipalidades piloto

 Exposición de la Municipalización en Promoción del Empleo

Incorporación de las Municipalidades Provincial de Zarumilla y Andahuaylas  a la  Comisión Intergubernamental

 

2 Día – Exposición de las matrices de competencias, Lof y Rof del MTPE.
 Propuesta de estructura de las DRTPE y al Cobranza Coactiva

 

Acto de clausura del evento

 

Entrega de certificados a los directores y administradores asistentes.

 

Momentos culturales bailes típicos de Junín en la clausura

 

 

 

ACUERDOS CONSENSUADOS

 

  1. Realizar el “I Seminario Nacional de fortalecimiento en Administración y Gestión Pública a los administradores de las OTA-DRTPE”, en la ciudad de Ica los días 19 y 20 de agosto de 2010, haciendo extensivo la participación de los Sub Gerentes de Presupuesto de los Gobiernos Regionales.
     
  2. Realizar el “I Encuentro Nacional de Migración Laboral Fronteriza”, con la participación de los Gobiernos Regionales de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Puno y Tacna, los días 27 y 28 de Octubre 2010, siendo propuesta de sede la ciudad de Tumbes.
     
  3. Realizar la “III Cumbre de Descentralización del Sector Trabajo y Promoción del Empleo” en la ciudad de Tacna los días 18 y 19 de noviembre de 2010.
     
  4. Derivar a los Viceministros y las Direcciones Nacionales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, las matrices de seguimiento y monitoreo de los acuerdos de la Sesión Extraordinaria de fecha 09 de abril del 2010 entre las Direcciones Nacionales del MTPE y las DRTPE, monitoreo realizado por las Direcciones Regionales en la II Cumbre de Descentralización del STPE, haciendo referencia el cumplimiento de los acuerdos consensuados en los 2 niveles de gobierno, tal como lo dispone el D.S. 047-2010-PCM/SD.
     
  5. Remitir al Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, al Director Nacional de Promoción de Empleo y Formación Profesional, losresultados del análisis del FODA efectuados por cada DRTPE, para su análisis y disposición de las acciones de apoyo y coordinación con las DRTPE, a fin de mejorar los indicadores de la función de Intermediación laboral.
     
  6. Incorporar a la Comision Intergubernamental a las Municipalidad Provincial de Zarumilla (Tumbes) y la Municipalidad Provincial de Andahuaylas (Apurímac), por haber suscrito el Convenio de Delegación para la implementación de los Pilotos de Experiencia Demostrativos para la transferencia en Promoción del Empleo de los Gobiernos Regionales a los Gobiernos Locales.
     
  7. Aprobar como estructura básica organizacional para las Gerencias y Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, la misma estructura de la Direcciones Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima, que permitirá una adecuada articulación y coordinación entre la tres nivel de gobierno y una sintonía en la ejecución de actividades, estructura que fue aprobada por Decreto Supremo N° 004-2010-TR, encargándose al Presidente de la Comisión Intergubernamental y los Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de los Gobiernos Regionales, su implementación inmediata con el fin de articular y coordinar el ejercicio de las competencias compartidas establecidas en el artículo 48° de la Ley N° 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en concordancia con la Ley N° 29381 – Ley de Organización de Funciones – LOF, la Matriz de Delimitación de Competencias y Asignación de Funciones de los Sectores Trabajo y Promoción del Empleo en los tres niveles de gobierno aprobada por D.S. N° 002-2010-TR y el Reglamento de Organización y Funciones del MTPE aprobado por D.S. N° 004-2010-TR.

    1. Artículo ….. De la estructura de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de….
    2. La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:
    3. Oficina Técnica Administrativa
    4. Dirección de Prevención y Solución de Conflictos.
    5. Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad ySalud en el Trabajo.
    6. Dirección de Inspección del Trabajo
    7. Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral
    8. Zona de Trabajo y Promoción del Empleo de Cañete

     

  8. Autorizar al Presidente de la Comision Intergubernamental para que suscriba el Acta en representación de los integrantes asistentes a la II Cumbre de Descentralización donde se realizó la Sesión Ordinaria, debiendo realizar seguimiento y monitoreo para el cumplimiento de los acuerdos, e informar en la próxima sesión ordinaria que se realizará en la III Cumbre de Descentralización del STPE en la ciudad de Tacna.

 

Actualizado el: 2012-08-15 16:48:01