V CUMBRE DE DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

Con éxito se realizó en la ciudad de Arequipa la “V Cumbre de Descentralización del Sector Trabajo y Promoción del Empleo”, organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de su Oficina de Descentralización, los días 10 y 11 de noviembre de 2011.

En dicha actividad se dieron cita representantes de 11 Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo las mismas que a continuación se detallan: Lambayeque, Junín, Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Huánuco, Pasco, Tacna, Lima Metropolitana y Puno, desarrollándose entre otros tópicos, la presentación, debate y aprobación de los diferentes temas en agenda, así como el reconocimiento de los logros obtenidos. Esta actividad ha sido importante por ser generadora de un espacio de articulación y coordinación entre los funcionarios del gobierno nacional y gobiernos regionales en la búsqueda de consensos y salidas a los problemas que afronta el proceso de descentralización.

En la inauguración del evento nacional, participó el Viceministro de Promoción del Empleo Econ. Edgard Quispe Remón, El Jefe de la Oficina de Descentralización Dr. Ricardo Velásquez Ramírez, el Gerente Regional de Arequipa, Dr. Wilmer Mixcan Saenz, la Directora General del Servicio Nacional del Empleo del MTPE Dra. María del Rosario Villafuerte Bravo, entre otras autoridades destacadas. Para la ceremonia de clausura nos acompañaron el Viceministro de Trabajo Dr. Pablo Checca Ledesma, el señor Congresista Dr. Justiniano Apaza, la Directora General de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Econ Astrid Sanchez Falero, entre otros.
 

 

 

 

Actualizado el: 2012-08-15 16:48:01