FACHADA HOY

380 trabajadores se benefician con convenio entre empresa minera Catalina Huanca y sindicato

:: Publicado el 05/03/2018

La empresa minera Catalina Huanca suscribió un convenio colectivo con su Sindicato Único de Trabajadores, tras la asistencia técnica que brindó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a la Dirección Regional de Trabajo de Ayacucho para la solución del conflicto.

De acuerdo al documento, la empresa se comprometió a promover el desarrollo profesional y personal de sus trabajadores, a través de capacitaciones, dentro de la organización.

Asimismo, otorgará un incremento salarial sobre la remuneración básica diaria desde 1 de diciembre del 2017 y seguirá entregando a los trabajadores alimentación completa por cada día real y efectivamente laborado, bajo las condiciones del convenio.

Además, cada trabajador recibirá una asignación de 300 soles por concepto de escolaridad, así como una bonificación extraordinaria por cierre de pliego de hasta 3000 soles.

Ambas parte, reiteraron su compromiso de seguir cumpliendo con las normas y principios laborales vigentes, estándares de desempeño en la gestión de seguridad, salud ocupacional y protección del medioambiente y código de ética, a fin de preservar el diálogo y reconociendo que el recurso humano es el activo más importante para el logro de objetivos.

El convenio beneficia a 380 trabajadores y tiene una vigencia de un año desde el 1 de diciembre del 2017.

Cabe indicar que el pasado mes de enero, tras la mediación de un abogado conciliador del MTPE, se logró la suspensión de la huelga general indefinida, lo que permitió seguir con las negociaciones que culminaron con la firma del convenio colectivo.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL