fff

70 personas capacitadas por el Ministerio de Trabajo exhibirán productos en feria de emprendimiento

Evento se realizará el viernes 20 de abril en San Juan de Lurigancho. El ingreso es gratuito. :: Publicado el 18/04/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizará una exposición-venta de productos elaborados por 70 personas capacitadas por el programa Impulsa Perú, quienes fortalecieron sus emprendimientos para facilitar su acceso al mercado laboral, mejorar su economía y formalizar sus negocios.

Los productos que se ofrecerán en la feria “Emprendiendo con éxito en San Juan de Lurigancho” son artículos para regalos, dulces, servicios educativos, juegos recreativos, productos de panadería, alimentos, ropa, manualidades, servicio de belleza, ferretería, crianza de cuyes, entre otros.

Impulsa Perú capacitó a las personas que tenían ideas de negocios, reforzando sus habilidades sociales y de desarrollo personal. Además, se les aconsejó en la elaboración de planes empresariales y brindó asistencia técnica para conseguir la formalización.

De igual manera, a quienes ya contaban con un negocio en marcha se les capacitó en gestión del emprendimiento.

“Emprendiendo con éxito en San Juan de Lurigancho” se llevará a cabo este viernes 20 de abril, de 11 a. m. a 6 p. m. en la plaza Alameda Palestina (av. Gran Chimú 199). El ingreso es gratuito.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el distrito de San Juan de Lurigancho ocupa el segundo lugar en creación y reactivación de empresas, superado por el Cercado de Lima.

Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe. 

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL