centrodeempleo1

Centro de Empleo del MTPE atendió a más de 350 mil peruanos durante este año

Mecanismo busca lograr la inserción laboral y autoempleo de la población, especialmente de los grupos vulnerables. :: Publicado el 21/12/2016

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) atendió a más de 350 mil personas a través de los 34 Centros de Empleo ubicados a nivel nacional, ofreciendo gratuitamente los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento, informó el ministro Alfonso Grados Carraro.

Precisó que el Centro de Empleo entregó un total de 67 800 certificados únicos laborales a jóvenes de todo el país, con el cual certificaron su identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Otro de los servicios como la bolsa de trabajo, benefició a más de 28 mil ciudadanos con trabajo formal. Por su parte la asesoría para la búsqueda de empleo logró asesorar a 46 200 personas en talleres que permiten incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

Durante este año se realizaron más de 9500 capacitaciones; especialmente en los temas de emprendimiento e inserción laboral.

El Centro de Empleo certificó las competencias laborales de 4100 personas mediante el programa Impulsa Perú; y benefició a 50 900 ciudadanos con empleo temporal (proyectos de infraestructura básica), a través del programa Trabaja Perú.

Igualmente, se orientó vocacionalmente a más de 33 100 jóvenes y se brindó asesoramiento para una adecuada elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional.

El Centro de Empleo del MTPE es una de las más importantes reformas en materia de provisión de servicios públicos de empleo emprendidas en el país, que se ha puesto a disposición de miles de peruanos desempleados, empresas, jóvenes, personas emprendedoras e incluso trabajadores.

Grados Carraro destacó que este mecanismo busca lograr la inserción laboral y autoempleo de la población, especialmente de los grupos vulnerables, de manera articulada con los gobiernos regionales.