PIURA

Fortalecerán puente aéreo para movilizar personas y productos de agricultores aislados en Tumbes

Ministro de Trabajo, Alfonso Grados, inspecciona zonas afectadas :: Publicado el 21/03/2017

En su segundo día en Tumbes, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, manifestó que buscarán fortalecer el puente aéreo para el traslado de personas y de productos de los agricultores aislados por los desastres naturales.

“Estoy en contacto con el ministro de Defensa, Jorge Nieto para que continúe el puente aéreo e incluso sea reforzado”, señaló Grados Carraro tras reunirse con el gobernador regional, Ricardo Flores, y alcaldes provinciales.

El titular del sector agregó que se coordinrán acciones para trasladar ayuda humanitaria inmediata a los agricultores que permanecen incomunicados y para movilizar sus productos.

“Los agricultores están desconectados, tenemos que hacerles llegar apoyo humanitario y ver la posibilidad de movilizar sus productos a través de un puente aéreo y marítimo en coordinación con el Ministerio de Agricultura”, indicó.

Además, consideró necesario habilitar vías de comunicación interna para que las poblaciones puedan tener contacto y las autoridades acercarse a la zonas damnificados.

Añadió que viene coordinando con personal de EsSalud para intensificar las medidas de salud a fin de atender la demanda y prevenir la presencia de alguna enfermedad.

En otro momento, dijo que ha coordinado con los alcaldes de los distritos de Casitas, Pampas de Hospital, San Jacinto, Matapalo, Tumbes y Papayal para la ejecución de obras del programa Trabaja Perú, que brindarán empleos temporales a la población de escasos recursos económicos.

El titular del MTPE fue asignado por el jefe de Estado como coordinador del Ejecutivo para habilitar programas de recuperación, rehabilitación y prevención que requiera Tumbes, a fin de sacarlo pronto de la situación que atraviesa.