15

Gobierno capacitará a 10 mil jóvenes para facilitarles acceso al mercado laboral formal

MTPE invertirá más de 19 millones de soles para las capacitaciones en todo el país :: Publicado el 17/03/2017

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), anunció que capacitará este año de forma gratuita a 10 mil jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza y pobreza extrema del país, para insertarlos en el mercado laboral formal.

Durante una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro Alfonso Grados Carraro precisó que el 80 % de las vacantes está dirigido a capacitar a jóvenes en oficios técnicos y el 20 % en emprendimiento de negocios.

Indicó que la capacitación técnica demandará una inversión de 1850 soles por persona y la capacitación para el autoempleo 2180 soles por persona, que suman más de 19 millones de soles en total.

“Además entregaremos capital semilla de 2500 soles en bienes para cada uno de los 128 mejores proyectos de creación o implementación de un negocio”, señaló el titular del MTPE.

El programa Jóvenes Productivos realizará la convocatoria para las capacitaciones, por lo que Grados Carraro pidió a los jóvenes estar atentos para aprovechar la oportunidad que les da el Gobierno.

En la actividad, el presidente Kuczynski y el ministro Grados entregaron capital semilla a tres jóvenes que ganaron el concurso de planes de negocio, al culminar el curso de emprendimiento.

Jóvenes Productivos busca desarrollar las competencias laborales y emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, con el objetivo de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.

El programa los capacita en cursos como atención al cliente, auxiliares de cocina, representante de ventas en supermercados, cajeros, operarios de mantenimiento, albañilería, construcción, entre otros, de acuerdo a la demanda laboral de las empresas.

En el 2016, más de 5 mil jóvenes de escasos recursos de todo el país se beneficiaron con capacitaciones técnicas y emprendimiento.