ccc

Mapfre Perú y sindicato firman convenio colectivo para beneficiar a 90 trabajadores

:: Publicado el 02/05/2018

Mapfre Perú Vida Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. y el Sindicato de Trabajadores de Corporación Mapfre Perú suscribieron un convenio colectivo que solucionó el pliego de reclamos del periodo 2017-2019, el cual será aplicado a todos los trabajadores afiliados al  sindicato, hasta la fecha de suscripción del referido convenio.

El acuerdo beneficiará a 90 trabajadores y se dio gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El convenio establece el incremento de la remuneración básica a los miembros del sindicato que ocupen los puestos de funerarios, funerarios encargados y operarios parque.

Se acordó también un incremento del bono por preparación del cuerpo, respecto a lo que se viene pagando a la fecha, sobre la tarifa del servicio.

Asimismo, la empresa apoyará la formación en un curso de ofimática hasta 8 trabajadores sindicalizados cada 4 meses, previa coordinación con el sindicato.

Los miembros del sindicato recibirán una suma por concepto de bono de cierre de pliego, el cual será abonado el día 11 de mayo del presente año.

La empresa se comprometió con el sindicato a la cooperación conjunta en la solución de problemas laborales, que permitan tener un centro de trabajo donde impere el entusiasmo y la participación, lo cual debe traducirse en el mantenimiento permanente de una paz laboral que permita el desarrollo de la empresa y sus trabajadores.

Cabe indicar que el convenio establece otros acuerdos en materia de útiles de aseo, descuento por servicio funerario de familiares, principio de igualdad, conservación de beneficios, pago de reintegro, etc.

Las partes ratifican que el presente acuerdo contiene todos los puntos acordados.

La vigencia del convenio colectivo va desde el 1 de mayo de 2017 hasta el 30 de abril de 2019.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL