CATUMBESWEB

Más de 170 familias damnificadas en Tumbes recibieron ayuda humanitaria

Ministro Grados remarcó que se ha reanudado el puente aéreo :: Publicado el 31/03/2017

Más de 170 familias de localidades que aún permanecen aisladas por las lluvias y los desbordes de ríos en Tumbes recibieron ayuda humanitaria bajo la supervisión del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

En el centro poblado de La Angostura, ubicado en el distrito de Pampas de Hospital, se entregaron 70 raciones para 50 familias damnificadas, mientras que en La Capitana, del distrito de San Jacinto, 123 bolsas con alimentos.

Grados Carraro remarcó que además se pudo trasladar a personas que necesitaban atención médica a los hospitales de la ciudad de Tumbes.

Agregó que se han acelerado los procesos con Indeci y la Contraloría para recibir y distribuir las donaciones que llegan a Tumbes.

“Desde ayer se ha restablecido el puente aéreo, estamos trabajando para atender de inmediato las necesidades de las personas, como la entrega de víveres y traslado de pobladores y algunos productos”, señaló.

Informó que hasta el momento Tumbes registra más de 1000 familias afectadas, más de 1500 hectáreas de cultivo perdidas y más de 30 caseríos desconectados de la costa, a los que se puede acceder vía aérea para la entrega de ayuda humanitaria.

El ministro Alfonso Grados permaneció dos días en Tumbes en su calidad de representante del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para habilitar programas de recuperación, rehabilitación y prevención, así como para ser vocero de la población ante el Ejecutivo.