la zanja (1)

Más de 360 trabajadores de minera La Zanja se benefician con convenio colectivo

MTPE brindó asistencia técnica a Dirección Regional de Trabajo de Cajamarca para lograr acuerdo. :: Publicado el 15/08/2017

La empresa minera La Zanja suscribió un convenio colectivo con su sindicato de trabajadores en Cajamarca, el cual beneficia a 367 trabajadores.

Para lograr el acuerdo, la Dirección Regional de Trabajo de Cajamarca contó con la asistencia técnica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Los trabajadores afiliados al sindicato recibirán un incremento de 4.10 soles diarios por jornal, con retroactividad al día siguiente de caducado el anterior convenio colectivo.

Asimismo, recibirán una asignación por escolaridad que asciende a 240 soles por cada hijo que estudie en nivel inicial, primario o secundario, hasta los 18 años de edad.

La empresa otorgará, además, un pago por cierre de pliego, por única vez, de 1800 soles, así como cinco días hábiles de licencia por paternidad cuando se produzca el alumbramiento de la esposa o conviviente del trabajador.

El convenio colectivo establece otros acuerdos en materia de implementos de seguridad, bonificación por altura, bonificación por hora nocturna, transporte de personal, entre otros.

El acuerdo tiene un año de vigencia, el cual empezó a regir desde el 16 de abril de 2017 al 15 de abril de 2018.