2PWEB

Ministerio de Trabajo beneficiará con 10 000 empleos a población de Piura

También presentó portal Proyecta tu futuro a alumnos de instituto público :: Publicado el 22/06/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, anunció que la población de Piura se beneficiará en total con 10 000 empleos, que permitirán reactivar su economía luego de haber sido afectada por los desastres naturales.

Detalló que, a través del programa Trabaja Perú, se generarán más de siete mil empleos temporales mediante seis obras de prevención y 132 labores de rehabilitación que serán financiadas con una inversión de casi 11 millones de soles.

“Hemos duplicado la cantidad de empleos que teníamos programados desde un principio para los damnificados por la emergencia, debido a la ampliación de presupuesto que aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas”, señaló.

El ministro Alfonso Grados llegó a Piura para supervisar las labores de limpieza y descolmatación de drenes, cunetas y canales de riego en el distrito Rinconada Llicuar, en Sechura.

Además, inspeccionó las labores de rehabilitación del canal El Zorro en el distrito de Cura Mori, la limpieza de calles en el centro poblado Pedregal Grande (Catacaos), y la construcción de una alameda en el distrito de Vice (Sechura).

Estas actividades se ejecutan con financiamiento de Trabaja Perú, en el marco de atención a la población y zonas afectadas por los desastres naturales.

Más empleo para los piuranos

El titular del MTPE inauguró la Semana del Empleo en Piura, donde informó que se ofrecerán 3000 puestos de trabajo formal, lo que ayudará a incrementar la inserción laboral en la región.

“Más de 30 empresas participan en la feria laboral. Además, los asistentes pueden recibir asesoría sobre emprendimiento, conocer los servicios de empleo y programas del MTPE, y solicitar el Certificado Único Laboral, más conocido como CUL, documento requerido por las empresas para la contratación de personal”, indicó.

La Semana del Empleo se realiza hasta el viernes 23 de junio en el parque infantil Miguel Cortés de Piura.

Finalmente, el ministro Grados presentó el portal web Proyecta tu futuro a los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Almirante Miguel Grau.

La plataforma busca orientar a las personas en la construcción y desarrollo de una trayectoria formativa y laboral exitosa. Desde su lanzamiento, en noviembre pasado, Proyecta tu futuro tiene registrado a más de 48 800 usuarios hasta la fecha.