Foto 1

Ministerio de Trabajo capacitó para el autoempleo a 160 emprendedores en ocho regiones

Se entregó capital semilla a los 40 mejores planes de negocio :: Publicado el 09/01/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú, brindó capacitación y asistencia técnica para el autoempleo a 160 emprendedores de Ucayali, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Ayacucho, Junín, Huánuco y Tumbes.

La capacitación consistió en el reforzamiento de habilidades sociales y desarrollo personal, asistencia en la generación de modelo de negocio y elaboración de planes de mejora.

En Ucayali se capacitó a mujeres emprendedoras que elaboran productos derivados del cacao, en La Libertad a pequeños fabricantes de calzado, en Lambayeque a beneficiarios gastronómicos, en Cajamarca a empresarios dedicados a los lácteos.

Asimismo, en Ayacucho recibieron capacitación personas del rubro confección y bordados, en Junín a quienes fabrican artesanías, en Huánuco a confeccionistas de ropa deportiva y en Tumbes a pescadores artesanales y vendedores de pescado.

Como parte de este proceso, el programa Impulsa Perú entregó un capital semilla de mil soles en materiales a los 40 mejores planes de negocio para la implementación de los mismos.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL