foto1

Ministerio de Trabajo presenta avances del informe Invirtiendo en Juventud

Se busca resaltar la importancia de las recomendaciones de políticas públicas de empleo juvenil :: Publicado el 24/04/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizó el “Seminario de presentación de la versión preliminar del informe Invirtiendo en Juventud”, con la finalidad de dar a conocer sus principales avances en el marco del Programa País de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, se busca resaltar la importancia de las recomendaciones de políticas públicas de empleo juvenil, como parte del afianzamiento del Perú para lograr ser un país miembro de la OCDE.

El informe Invirtiendo en Juventud analiza los retos fundamentales de la oferta y demanda de empleo juvenil e identificará las respuestas de políticas para mejorar la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo.

Como se sabe, el MTPE asumió el compromiso de ejecución de 6 actividades, entre ellas la adhesión al Plan de Acción para la Juventud, que se dio el 28 de abril del 2016, y la elaboración del informe Invirtiendo en Juventud.

El proceso de elaboración del estudio consta de 6 etapas consensuadas por la OCDE y el MTPE, como la recopilación de información a través de un cuestionario de políticas (primera fase), arribo al país de una misión de recopilación de evidencias de la OCDE (segunda fase), un seminario de inicio sobre el Informe Invirtiendo en Juventud (tercera fase), un informe preliminar (cuarta fase), un seminario de recojo de comentarios al informe preliminar (quinta fase) y un informe final (sexta fase).

El Programa País es un acuerdo que busca establecer las condiciones para una cooperación benéfica entre la OCDE y el Perú, orientada a promover la adhesión a los instrumentos de la OCDE, la efectiva implementación de sus estándares y mejores prácticas.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL