tt (1)

Ministerio de Trabajo promueve diálogo a favor del fortalecimiento de la región Tumbes

Ministro Barreda participó en encuentro con representantes del gobierno regional y local. :: Publicado el 12/03/2018

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, se reunió con alcaldes distritales y provinciales; así como representantes del Poder Ejecutivo, a fin de buscar el diálogo a favor del desarrollo y fortalecimiento de la región Tumbes.

Durante el encuentro se vieron temas vinculados a las potencialidades de la región, infraestructura para el desarrollo humano e inclusión con equidad.

Barreda anunció que este año el programa Trabaja Perú tiene programado ejecutar cinco proyectos de inversión pública intensivos en mano de obra no calificada, con una inversión de más de S/1.2 millones, los cuales generarían un total de 265 empleos temporales.

Asimismo, en el mismo periodo el programa Jóvenes Productivos capacitará a 175 jóvenes, para lo cual se invertirá S/461 304.

De igual forma, el programa Perú Responsable trabajará en el fortalecimiento de la empleabilidad femenina, asesoría para la exportación, asesoría técnica a cooperativas y la implementación de proyectos de inserción de grupos vulnerables, a través de la responsabilidad social empresarial.

Igualmente, se fortalecerá a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tumbes, a través de acciones de capacitación y difusión de los derechos sociolaborales.

Respecto a la Sunafil, el ministro Barreda detalló que durante el 2017 se realizaron 692 inspecciones de fiscalización y 288 orientaciones en materia laboral, de seguridad y salud en el trabajo y derechos fundamentales.