Feriaformalízate

Ministro Alfonso Grados insta a emprendedores formalizar sus negocios

19 entidades públicas y privadas ofrecerán información y servicios en feria Formalízate Ahora hasta el 25 de febrero :: Publicado el 23/02/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo promoverá la formalización de emprendedores de Lima Este, a través de la feria Formalízate Ahora que se lleva a cabo hasta el sábado 25 de febrero en el distrito de Ate, informó el ministro Alfonso Grados Carraro.

Durante la inauguración, Grados manifestó que los emprendedores podrán acceder a beneficios de la formalización como acceso al crédito, simplificación de trámites y ser proveedor del Estado.

Formalízate Ahora reúne a 19 entidades públicas y privadas y ofrecerán sus servicios e información para que emprendedores y micro y pequeños empresarios opten por la formalización empresarial y laboral.

Además, los asistentes podrán conocer los cinco pasos de la ruta para la formalización: registro de empresa, registro tributario, autorización sectorial, registro laboral y autorización municipal.

El ministro Grados preció que durante los tres días que dure la feria se tendrá la oportunidad de elegir el tipo de personería, elaborar una escritura pública, obtener su clave SOL y RUC, aprender a emitir comprobantes de pago, gestionar la planilla electrónica y obtener la licencia municipal de funcionamiento.

La feria estará ubicada en el frontis del Palacio de la Municipalidad de Ate, a la altura del kilómetro 7.5 de la Carretera Central.

Formalízate Ahora reafirma el compromiso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de promover la formalización laboral en el marco de las estrategias sectoriales y nacionales de reducción de la informalidad en nuestro país.