IMG-20180517-WA0033

Ministro Christian Sánchez participa en el Muni Ejecutivo en la región Huánuco

Titular del MTPE también sostuvo encuentro con intendente regional e inspectores de Sunafil :: Publicado el 17/05/2018

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez Reyes, participó en el Muni Ejecutivo que se desarrolló en Huánuco con el objetivo de identificar y priorizar un conjunto de proyectos de inversión en diversos sectores.

La reunión fue liderada por el presidente Martín Vizcarra y estuvieron presentes los ministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de Economía y Finanzas, David Tuesta; y de Educación, Daniel Alfaro.

También los ministros de Salud, Silvia Pessah; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

Por otro lado, el titular del MTPE participó en una reunión organizada por la Intendencia Regional de Sunafil de Huánuco, donde se suscribió un compromiso a fin de coordinar y articular acciones conjuntas con entidades aliadas para impulsar la formalización laboral, prevenir y erradicar el trabajo infantil y el trabajo forzoso en la región.

Asimismo, se buscará participar activamente en la feria “La Ruta de la Formalización Laboral” para brindar a los microempresarios los servicios que brindan distintas entidades del Estado para su formalización.

Luego de la reunión, se llevó a cabo un operativo multisectorial de orientación en centros comerciales ubicados en la ciudad de Huánuco, a fin de prevenir y erradicar el trabajo infantil, así como promover la formalización laboral en la región Huánuco, donde intervinieron inspectores de Sunafil, fiscalizadores de Sunat, fiscales de prevención del delito, orientadores de la oficina de Registros Públicos; así como personal de la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, agentes de serenazgo de dicha comuna y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Cabe indicar que en las galerías comerciales del centro de Huánuco laboran alrededor de 180 trabajadores, quienes son empleados por cerca de 100 microempresarios.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL