A09X0192

Ministro de Trabajo se reunió con dirigentes de la CUT para fortalecer diálogo social

Destacaron importancia de retomar sesiones del CNTPE en breve plazo :: Publicado el 17/10/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, dialogó con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) sobre las propuestas para mejorar las relaciones laborales de trabajadores del sector telecomunicaciones y portuarios, estibadores terrestres, pescadores artesanales y canillitas.

Durante la reunión, Grados Carraro manifestó que se ampliará el plazo de funcionamiento de la comisión bipartita sobre autoempleo que viene sesionado con participación del viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral y la Dirección de Seguridad Social del MTPE.

Agregó que es de especial importancia diseñar mecanismos pertinentes para procurar el acceso y sostenibilidad de dichos trabajadores a la seguridad social, salud y pensiones.

Por su parte, el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, expresó la disposición del sector por evaluar de manera técnica los pedidos de los representantes sindicales.

En la cita, el ministro Alfonso Grados y la dirigencia de la CUT coincidieron en la necesidad de retomar las sesiones del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo a la brevedad, por ser un espacio de diálogo importante para elaborar una agenda de trabajo en favor de los derechos laborales de los trabajadores del país.

En el encuentro participaron el presidente de la CUT, Julio César Bazán, el secretario general y de organización de dicho gremio, Guillermo Onofre y Juan Pedro Chang, respectivamente, así como dirigentes de las organizaciones de trabajadores de telecomunicaciones, puertos, estiba terrestre, pesca artesanal y canillitas.