Grados Tumbes tercer día 3

Ministro Grados atiende personalmente emergencia tras 12 horas de lluvia en Tumbes

Supervisó colegios, hospitales y la Panamericana Norte :: Publicado el 22/03/2017

En medio de la intensa lluvia que soportó Tumbes por 12 horas, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, recorrió las zonas damnificadas por los desastres naturales para coordinar la entrega inmediata de ayuda humanitaria a la población.

“Tumbes recibirá apoyo humanitario a la brevedad y veremos que llegue a las personas que más lo necesiten”, señaló Grados Carraro en conversación con los pobladores de la tercera etapa del asentamiento humano Alipio Rosales, cuyas casas resultaron dañadas por las precipitaciones.

El titular del sector agregó que la región requiere un plan de reconstrucción con obras en las que intervenga el Ministerio de Vivienda, pero aclaró que eso será después de superar la emergencia.

“La región necesita de una solución integral, ya no podemos ir parchando de un lugar a otro, porque hasta ahora se han hecho esfuerzos que resultan pequeños y aislados frente a un fenómeno como el que nos afecta”, indicó.

Inspección

El ministro Alfonso Grados inspeccionó la Panamericana Norte, a la salida de Tumbes hacia el sur, y supervisó la rehabilitación de las zonas afectadas, acompañado del gobernador regional, Ricardo Flores, y alcaldes.

Además, expresó su preocupación por la creciente de la quebrada de Bocapán que viene afectando el puente del mismo nombre, considerado de importancia para la región, por lo que se ha solicitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) una evaluación para evitar cualquier riesgo en la infraestructura.

Grados Carraro también llegó a las instituciones educativas El Triunfo e Inmaculada Concepción, afectadas por las lluvias, y adoptó acciones para su recuperación.

Luego supervisó el hospital regional y hospital de Emergencia Saúl Garrido, donde descartó que los servicios de salud hayan colapsado a raíz de los desastre naturales.

“Los hospitales están atendiendo, evidentemente tenemos que adaptar los servicios pero puedo decir que la situación de salud está bajo control”, sostuvo

El titular del MTPE informó además que un menor de 11 años de edad, quien sufrió daños en el rostro tras un accidente en moto, será llevado del hospital regional a Lima para su atención especializada.

En otro momento, manifestó que se ha comunicado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el envío de equipos especializados que permitan la recuperación de las vías.

Hoy, el ministro Alfonso Grados cumple su tercer día en la región Tumbes, como coordinador del Ejecutivo para habilitar programas de recuperación, rehabilitación y prevención.