web

Ministro Grados explica beneficios de proyecto de ley que promueve la contratación formal de jóvenes

Se realizó diálogo juvenil en Instituto IFB Certus en Ate :: Publicado el 25/07/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, explicó, a un centenar de jóvenes, los beneficios del proyecto de ley que busca incentivar la contratación juvenil y que beneficiaría en el primer año con trabajo formal a cerca de 50 mil peruanos entre 18 y 29 años.

Durante una exposición realizada en el Instituto IFB Certus en Ate, recalcó que el Estado invertirá S/70 millones para lograr esto, haciéndose responsable del pago de EsSalud y garantizando que los jóvenes contratados bajo esta norma, gozarán de todos los beneficios laborales como CTS, vacaciones, gratificaciones y derechos sindicales.

Grados Carraro informó que en el 2016 el desempleo urbano juvenil en el Perú fue de 14,1 %, la cifra más alta desde el 2007.

“Ocho de cada diez jóvenes peruanos, que sí tienen empleo, están en una situación de subempleo, atrapados por la informalidad”, dijo.

Como se sabe el proyecto de ley del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) presentado en marzo último al Congreso para su discusión y promulgación, busca fomentar la contratación formal de los jóvenes peruanos, incentivando el compromiso de las empresas ante el empleo juvenil.

Se establece que las empresas deberán crear nuevas plazas laborales para contratar a los jóvenes y los contratos deberán ser a tiempo indefinido o a un plazo mínimo de seis meses, dependiendo del tipo de tarea a realizarse y a la modalidad de contratación correspondiente.

Los jóvenes entre 18 y 29 años que se beneficiarán son aquellos que se incorporen por primera vez a un empleo formal, que provengan del empleo informal o tengan un periodo de desempleo de seis meses.

En esta oportunidad, el MTPE también brindó, a los estudiantes del Instituto IFB Certus, información sobre la bolsa de trabajo, el programa Jóvenes Productivos, el portal web Proyecta tu futuro y seguridad y salud en el trabajo.

Es importante destacar que el MTPE está difundiendo y dialogando con los jóvenes sobre los alcances y beneficios de este proyecto de ley en la Universidad de Lima, San Marcos, Garcilaso de la Vega, Las Américas, entre otras.