IMG_5406

Ministro Grados informa al presidente Kuczynski acciones para enfrentar emergencia en Tumbes

Titular del MTPE es encargado de coordinar ayuda y ser vocero de la población ante el Ejecutivo :: Publicado el 25/03/2017

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, informó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, las acciones inmediatas para enfrentar la emergencia en Tumbes.

A bordo de un helicóptero del Ejército, el jefe de Estado sobrevoló las zonas afectadas de la ciudad de Tumbes, Nuevo Tumbes y Puerto Pizarro, al tiempo que recibía información del ministro Grados sobre su inspección de cuatro días en la región como enviado del Ejecutivo para habilitar programas de recuperación, rehabilitación y prevención.

Asimismo, en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, el titular del sector señaló que lo prioritario es la atención humanitaria y luego vendrán las etapas de rehabilitación y reconstrucción.

“Dar empleos temporales a través del programa Trabaja Perú, continuar con el puente aéreo y marítimo, brindar ayuda humanitaria, el envío de maquinarias son las principales acciones en el muy corto plazo en la región”, indicó.

Remarcó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski es quien lidera los trabajos para atender la emergencia y los ministros actúan ejecutando sus directivas y del jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

“Entregaremos al presidente una lista ordenada de lo que se ha discutido para apoyar a la región”, agregó.

La comitiva que viajó a Tumbes estuvo conformada además por la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; el ministro de la Producción, Bruno Giufra; el congresista Alberto de Belaunde y el gobernador regional Ricardo Flores.

Antes, el ministro Alfonso Grados acompañó al presidente Pedro Pablo Kuczynski en el zarpe de cuatro plataformas itinerantes de acción social en Loreto.