CGTP-MTPE1WEB

Ministro Grados se reúne con la CGTP para fortalecer diálogo social

Se informó sobre las coordinaciones para encuentro con el mandatario :: Publicado el 14/09/2017

Con el objetivo de fortalecer el diálogo institucional necesario para avanzar en la agenda sociolaboral del país, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, se reunió a inicios de esta semana con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para revisar la agenda laboral del gremio sindical.

“Ha sido un encuentro productivo en el que hemos escuchado y analizado las prioridades y planteamientos de la central sindical propugnando un trabajo conjunto para su revisión en el marco de nuestra prioridad de dinamizar la generación de trabajo digno en el país”, manifestó Grados Carraro, quien estuvo acompañado del viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren.

Además, el titular del MTPE reiteró su compromiso con el diálogo social a través del fortalecimiento del Consejo Nacional de Trabajo (CNT). “Esta instancia es importante para lograr acuerdos o acercamientos laborales que generen empleo digno a favor de más peruanos”, indicó.

Señaló su expectativa de que la reunión sostenida con la CGTP permita avanzar hacia la reanudación de las sesiones formales de esa importante instancia de diálogo tripartito.

Asimismo, informó sobre las coordinaciones que se vienen efectuando para el anunciado encuentro entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y las centrales sindicales que integran el CNT en Palacio de Gobierno en fecha a fijarse próximamente.